21 diciembre 2023. 17:00 h.

taller
Hacking de Smartcontracts

Taller CyberCamp Málaga

José Carlos Ramírez, Oak Security

Día 21 de diciembre de 17:00 a 19:00 h. de la tarde

Sala de grados C de la ETSI informática

El próximo jueves 21 de diciembre nos acompañará José Carlos Ramírez, auditor senior de smart contracts para la empresa Oak Security y profesor del Curso de Extensión Universitaria en Tecnologías Blockchain de la UMA. José Carlos nos hablará de qué es un Smart contract y algunos fallos de seguridad comunes que se puede encontrar en ellos.

¿A quién va dirigido?

Este taller va dirigido a estudiantes con conocimiento de IT y programación pero sin experiencia previa en tecnologías blockchain. Se explicarán algunos conceptos básicos sobre el funcionamiento de Ethereum y smart contracts en Solidity. Tras esto, veremos algunas vulnerabilidades comunes en este tipo de contratos a modo de taller, es decir, incluyendo una componente práctica en la que participarán los asistentes.

Se recomienda llevar portátil para poder seguir los ejercicios planteados en directo. También, se recomienda instalar Ganache (https://trufflesuite.com/ganache/) y tener un navegador disponible.