TRATAMIENTO DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Los datos personales recogidos en este formulario de inscripción serán incorporados a los sistemas de tratamientos de datos personales de la Universidad de Málaga y de INCIBE para la correcta ejecución del Convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE LA CIBERSEGURIDAD MEDIANTE LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS CYBERCAMP EN ESPAÑA EN EL MARCO DEL PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA – FINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA – NEXT GENERATION EU., para la gestión y tramitación de su solicitud y/o participación, así como con fines estadísticos y de seguimiento de indicadores de los fondos PRTR que financian esta actuación.

La base legítima de dicho tratamiento es la ejecución del citado Convenio entre ambas partes financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, y la obligación legal y misión de la Universidad de Málaga en materia educativa e investigadora, así como su consentimiento expreso en los casos que se le haya solicitado.

Los dato personales tratados podrán ser comunicados entre ambas instituciones con fin de cumplir con la finalidad descrita.

Más allá de estos supuestos, los datos personales no se comunicarán a terceros, sin el previo consentimiento de los interesados, salvo los casos previstos legalmente, como la cesión prevista en el artículo 22, del Reglamento (UE) 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 12 de febrero de 2021, por el que se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, a los organismos correspondientes para el cumplimiento de las obligaciones de control. No se tienen previstas cesiones internacionales de datos, salvo este supuesto.

Los datos serán tratados mientras permanezcan vigentes las autorizaciones derivadas de la participación en la presente actuación; sin perjuicio de lo anterior, se suprimirán una vez finalizada, siendo conservados exclusivamente:

• Durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de dichas relaciones, a los únicos efectos de cumplir las obligaciones legales requeridas, y para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Durante el plazo de conservación de 4 o 5 años según el importe de la actuación exigido por la normativa europea al financiarse las ayudas con fondos del MRR.

¿QUÉ DERECHOS TIENE SOBRE SUS DATOS PERSONALES?

Los órganos responsables del tratamiento son la UNIVERSIDAD DE MÁLAGA e INCIBE, ante quienes se podrán ejercer los correspondientes derechos:

• Derecho de acceso. Puede preguntar si están tratando sus datos y de qué manera.
  • Derecho de rectificación. Puede pedirnos que actualicemos sus datos personales si son incorrectos, y suprimirlos si así lo desea.
  • Derecho de limitación del tratamiento. En este caso únicamente serán conservados para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho de oposición. Tras tu solicitud de oposición al tratamiento se dejarán de tratar los datos en la forma que indique, salvo que por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones se tengan que seguir tratando.
  • Derecho a la portabilidad de los datos. En caso de que quiera que sus datos sean tratados por otra empresa, se facilitará la portabilidad de sus datos al nuevo responsable cuando sea de aplicación de acuerdo con lo previsto en la normativa.
  • Derecho de supresión. Puede solicitar que eliminemos sus datos cuando ya no sean necesarios para el tratamiento, retire su consentimiento, sea un tratamiento ilícito o haya una obligación legal de hacerlo. Analizaremos el supuesto y aplicaremos la ley.

¿DÓNDE DIRIGIRSE PARA EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS?

• Dirección Postal: Pabellón de Gobierno, C/El Ejido nº 2, 29071, Málaga.
  • A través del email dpo@uma.es.
  • A través de la Sede electrónica.
  • En cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registro, junto con la información adicional y el formulario correspondiente que puede descargarse AQUÍ.
  • A través del email dpd@incibe.es indicando nombre completo, junto a una copia de tu DNI o similar y el derecho que se desea ejercer sobre los datos personales.
  • Por carta a INCIBE a Avenida José Aguado, 41, 24005, León.
  • Si existen dudas de cómo hacerlo, se pone a su disposición el teléfono 987877189.

MÁS INFORMACIÓN

Para una información más detallada puede consultarse la Política de Privacidad de la UNIVERSIDAD DE MÁLAGA y la Política de Privacidad de INCIBE.

Si necesita más información sobre qué derechos tiene reconocidos en la Ley y cómo ejercerlos, le recomendamos dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, que es la autoridad de control en materia de protección de datos y la autoridad ante la que puede presentar una reclamación.