6 febrero 2024

Competencias digitales para móviles.
Protección y seguridad frente al abismo digital

Día 6 de febrero a las 10:00 h.

Centro Google de Excelencia para la Ciberseguridad

El próximo martes 6 de febrero, coincidiendo con el Safer Internet Day, Cybercamp-UMA, Google y Cruz Roja organizan un taller titulado “Taller de Competencias Digitales para móvil. PROTECCIÓN Y SEGURIDAD FRENTE AL ABISMO DIGITAL” dirigido a personas mayores con mayor riesgo de exclusión en el campo de la Ciberseguridad. Es un día para fomentar  entre los distintos sectores de la población un uso seguro y positivo de  las tecnologías digitales, promocionando sus competencias en esta  materia y ayudándoles a ser precavidos y críticos, en línea con los  principios digitales europeos.

En este taller se les proporcionará a este sector de la población  nociones básicas orientadas a los dispositivos móviles que ellos  utilizan en su día a día, con el objeto de que puedan evitar ataques de  spam, phishing, etc., en especial aquellos que van orientados a la  aplicaciones bancarias y aplicaciones de comunicación. Hemos de tener en cuenta que, si bien la tecnología está comenzando a ser utilizada de forma masiva por todos los grupos de población, especialmente desde la pandemia, las competencias digitales básicas a seguir para estar protegidos en este entorno son un aún un reto para nuestras personas mayores. Varios voluntarios del equipo de Google y estudiantes del Grado de Ciberseguridad e IA de la Universidad de Málaga, ayudarán a los asistentes a resolver sus dudas y configurar de forma segura sus dispositivos móviles. El evento tendrá lugar en el Centro Google de Excelencia para la Ciberseguridad de Málaga.