9 abril 2024. 10:45 h.

PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN EN INTERNET

Día 9 de abril a las 10:45 h.

Lugar: E.T.S.I. Informática – Sala de Grados A

La privacidad es un derecho fundamental que se encuentra cada vez más amenazado debido al avance incesante de Internet y las tecnologías móviles. Nuestros datos personales se han convertido en una moneda de cambio, una divisa con la que compramos el acceso a servicios, respaldándose en extensos avisos de privacidad que casi ninguno de nosotros llega a leer o comprender completamente. En este contexto, nuestros datos son explotados, vendidos y compartidos con otras empresas y gobiernos para fines insospechados. Además, el almacenamiento masivo de datos atrae a potenciales atacantes que también tratan de lucrarse con ellos.

En esta Jornada contaremos con tres ponentes de altísimo nivel que abordarán la protección de la privacidad en Internet desde tres perspectivas diferentes: la del usuario, la del atacante y la de la empresa. Se analizarán cuales son los riesgos más prevalentes relacionados con nuestra privacidad online y cómo actuar para evitar que la información que compartimos se vuelva en nuestra contra. Desde la perspectiva del atacante, se mostrará lo fácil que resulta entrar en una empresa, robar datos personales y luego venderlos. Por otro lado, se abordarán las medidas técnicas y organizativas con las que cuentan las empresas para preservar la privacidad de su información en Internet.

Las jornadas concluirán con una mesa redonda en la que se debatirá acerca del presente y futuro de la privacidad en Internet.

PONENTES:

• Eduardo Sánchez, Profesor, CEO de All Pentesting y Perito Judicial por la Asociación de Peritos Judiciales de Cataluña AIF.
  • Josep Albors, Responsable de Concienciación e Investigación en ESET España.
  • Arturo Ribagorda, Catedrático de Universidad en la Universidad Carlos III de Madrid.

REGÍSTRATE AQUÍ