10 junio 2024. 9:00 h.

CONCIENCIACIÓN Y EDUCACIÓN EN CIBERSEGURIDAD DESDE LA INFANCIA

Día 9 de junio a las 9:00 h.

Lugar: C.E.I.P. Almudena Grandes – Málaga

Se dice popularmente que una cadena es tan fuerte como el más débil de los eslabones que la componen y, en el ámbito de la seguridad, el eslabón más débil suelen ser las personas. Por ello es fundamental que la educación en ciberseguridad llegue a toda la sociedad y, en especial, a los menores que comienzan a tener su primeros contactos con la tecnología.

En este seminario nos desplazaremos al C.E.I.P. Almudena Grandes para realizar una actividad con los alumnos de 5º de primaria. La actividad constará de dos partes. La primera estará centrada en presentar los principales riesgos de Internet, prestando especial atención a las redes sociales, la suplantación de identidad y los peligros de la inteligencia artificial. La segunda parte de la actividad se plantea como un taller de “códigos secretos” para que los estudiantes aprendan los fundamentos de la protección de información en Internet.

PONENTE:

• Rubén Ríos,  profesor del grupo de investigación NICS Lab, Universidad de Málaga.