La UMA constituye una empresa tecnológica impulsada por NICS Lab

La empresa está promovida por el profesor Isaac Agudo que forma parte del Departamento de Lenguajes y Ciencias de la Computación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

“Decentralized Security” es la primera de las seis Empresas de Base Tecnológica (EBT), aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga (UMA), en constituirse con participación de la Universidad e impulsada por el grupo de investigación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática “NICS Lab”.

Esta empresa desarrollará su actividad en el ámbito de los sistemas de seguridad para sistemas descentralizado y tiene su origen en las colaboraciones entre NICS Lab  y la compañía de criptografía de Silicon Valley “NuCypher”, así como en la organización del curso de experto universitario en Tecnologías Blockchain.