Programa de Becas de Google

BECAS GOOGLE

PARA MUJERES EN CIBERSEGURIDAD

En el mundo universitario hay cinco veces más hombres con estudios tecnológicos que mujeres y, según el Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España, esta brecha sigue incrementándose. En el caso de la Universidad de Málaga, en torno a sólo el 20% de los egresados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática son mujeres, la mayoría de las cuales (más del 50%) se decantan de forma específica por la rama de Ingeniería de la Salud.

En lo que concierne al ámbito de la Ciberseguridad, aproximadamente el 78% de las jóvenes descarta especializarse en este área. Otro estudio revela que únicamente el 11% de las profesionales de este sector son mujeres.

Uno de los objetivos de Google es impulsar la presencia de las mujeres en tecnología y crear referentes que sirvan de inspiración para futuras generaciones. Google ofrece un número limitado de ayudas económicas (1.200 euros), a las mujeres que deseen cursar el título de Experta Universitaria en Ingeniería Inversa e Inteligencia Malware de la Universidad de Málaga.

¡No esperes más y lidera la resistencia contra el MALware!

Para optar a una de las ayudas es necesario cumplir con los requisitos que la UMA incluye en la propia página oficial de inscripción en este curso y, además, enviar tu solicitud a la dirección becasgoogle@nics.uma.es incluyendo: 

  • Título universitario o certificado de expediente académico.
  • Curriculum Vitae.
  • Carta de recomendación (opcional).

 

Criterios de selección

Las becas se otorgarán atendiendo a la titulación, expediente académico y experiencia laboral aportadas por las candidatas, que deberán estar en posesión de alguno de los títulos universitarios mencionados en los requisitos de la página oficial de inscripción, o bien estar muy próximas a la finalización de alguno de ellos. Se valorará la experiencia laboral y/o formación académica cercana a los contenidos del curso (ciberseguridad, programación, administración de sistemas, etc.).

 

Notificación e inscripción

El periodo de solicitud de beca finaliza el próximo 21 de Abril de 2020. Las personas seleccionadas serán notificadas a finales de Abril. Las candidatas deberán realizar la pre-inscripción en el momento en el que solicitan participar en el programa de becas, no siendo necesario realizar ningún pago para ello en este momento. 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN FINALIZADO

 

► Volver a la página principal del Curso.